Y sigue sonando fresco!!! 28 millones de copias vendidas en todo el mundo, fue el disco mas vendido en Estados Unidos en todo el año 1987 para mi es el mejor disco de Bon Jovi, es un disco "de éxitos" dentro de un solo album, el disco que catapultó a la banda al primer nivel mundial en el rock, incluso en España llegó a ser número uno, aparecían en todas las televisiones del mundo (en España sólo teníamos una) y en todas las emisoras de radio, era la primera vez que el grupo contaba con la colaboración en 3 letras con el afamado cantante-compositor Desmond Child (toda una garantía de éxito en los EE.UU.) Child colabora en las letras de "You Give Love A Bad Name" "Livin' On A Prayer" y "Without Love" Desmond Child se desplaza a New Jersey y según he leido en la biografía de la banda en la casa de la madre de Richie Sambora.
Estas son las dos portadas del disco, la primera se censuró en Estados Unidos (ya sabemos del puritanismo retrógada de los americanos) y creo que si salió para el mercado japonés (portada cotizadísima y muy difícil de encontrar) y la segunda que es la que al final se editó a nivel mundial.
"Livin' On A Prayer" fue galardonada como la mejor canción de la década para la televisión VH1
Curiosamente, no vinieron a España de gira, sería en 1989 cuando Bon Jovi nos visitaron por primera vez con la gira de su disco "New Jersey" 1988 a primeros de diciembre de 1989 en Madrid en el palacio de los deportes de Madrid yo tenía 22 años y me fui para Madrid un jueves a las 12 de la noche (si, había autobuses de Granada-Madrid a esas horas) y llegué a Madrid a las 5,30 de la mañana, tenía un hotel reservado por telefono en la calle Ramón de La Cruz, al lado de la plaza Manuel Becerra, me acuerdo que en la plaza había un sítio donde te ponían los mejores churros de Madrid con su chocolate bien calentito, no tenía entrada y la conseguí de "extraperlo" gracias a mi primo de Madrid que tenía un grupo (que no era de rock precisamente) pero conocía un colega que las podía conseguír, locuras que uno hace cuando eres joven, pero bien mereció la pena porque el concierto es de las mejores puestas en escena que he visto en mi vida, además de la calidad musical del grupo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo los descubrí con Living on a prayer, que me encantaba. Luego los vi en la gira de These Days, en Gijón y fue uno de los mejores días de mi vida. Qué grande son!!!
ResponderEliminarLa gira del "These days" fue fantástica tambien Leira, un gran disco sin duda.
ResponderEliminar