viernes, 20 de julio de 2018

UNA LANZA POR LOS LOCUTORES DE RADIO MUSICALES!!!

Desde hace mucho tiempo, prácticamente desde que existe internet y muchas personas escuchan música por internet, bien sea en plataformas tipo spotify, google music, amazon music...etc llevo escuchando muchísimos comentarios tipo: "yo no quiero que el locutor hable!!!" (yo le diría, pues ponte un cd o disco y solucionado) desde aqui quiero lanzar una reivindicación en favor de aquellos locutores que al menos en mi caso me han enseñado y he aprendido mucho con sus comentarios, hablo de locutores como: Mariscal Romero, Juan Pablo Orduñez (El Pirata), Carlos Pina, en mi caso personal, he disfrutado y sigo haciéndolo por ejemplo con Mariscal Romero, me encanta que me cuente esas historias sobre el grupo en cuestión, son tantas las anécdotas que he aprendido escuchándole durante tantos años, ese locutor, se le denominaba "locutor lanza-discos" una persona que me cuente las anécdotas de la grabación del disco que me esta poniendo, no hablemos de un radio-show como hizo Mariscal en los noventa, se llamaba "Matinal Rockmero Show" era un programa de varias horas, donde daban desde noticias de actualidad, entrevistas a músicos, escritores o actores incluso shows acústicos, todo ello capitaneado por Vicente Mariscal Romero, para mi el mejor disc-jockey, animador musical, aún conservo en cintas programas completos de esa época.


 El Pirata con esas madrugadas de los sábados cuando venias de marcha te ponías a escucharle, esos sorteos de discos que hacía, me acuerdo que me tocó el 1º disco de Rosendo y el 4º de Obús, llamando desde el teléfono del pasillo para que no me escucharan mis padres.


 Carlos Pina con su "Rompehielos" fue un referente a finales de los ochenta, gracias a el descubrí a músicos como: Pat Metheny o Eric Johnson que en aquella época desconocía, tambien conservo muchas grabaciones de sus programas, el slogan del programa era "Rompehielos, rock, amor y comunicación" 


Y en la actualidad tambien hay compañeros emitiendo por internet que me encanta escucharles y hacen una gran labor, tanto por nuestro rock como por estilos como por ejemplo el AOR tan denostado por estos lares pero que a mi me encanta, muchas gracias a ellos y animarles para que sigan en la lucha, cuando quiera escuchar música me pongo mis discos, pero creo que es importantísima la labor del locutor, quiero que me hablen, eso si, sin cortar al músico, eso es sagrado, quiero escuchar entrevistas y que me cuenten todo lo relacionado con la canción, conciertos, proyectos del grupo en cuestión.



Lo dicho: UNA LANZA POR LOS LOCUTORES DE RADIO MUSICALES!!!



Comentario: Kamelot Sohail

No hay comentarios:

Publicar un comentario